Normalización

En los tiempos globalizados en los cuales vivimos, la normalización de los procesos para garantizar la plena satisfacción de nuestros clientes es un tema preponderante en la gestión de calidad total de las empresas.

Nuestros servicios comprenden las asesorías en implementación de las siguientes normas:

HACCP (Hazard Analisys and Critical Control Point), traducido al español como Análisis de peligros y puntos críticos de control, es un enfoque sistemático que con base científica permite identificar riesgos específicos y medidas de control con el fin de asegurar la inocuidad de los alimentos. HACCP es un instrumento para evaluar riesgos y establecer sistemas de control que se orientan hacia la prevención en lugar de basarse en el análisis del producto final.

OHSAS (Occupational Health & Safety Advisory Services), traducido al español como Salud Ocupacional y Servicios de Asesoramiento de Seguridad, fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.

 ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría.

ISO 1400 es un conjunto de documentos de gestión ambiental que, una vez implantados, afectará todos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y ayudará a las organizaciones a tratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar el comportamiento ambiental y las oportunidades de beneficio económico. Los estándares son voluntarios, no tienen obligación legal y no establecen un conjunto de metas cuantitativas en cuanto a niveles de emisiones o métodos específicos de medir esas emisiones.

Contactenos